martes, 5 de mayo de 2009

Denuncia de Jaime Avendaño Villanueva contra el Banco Scotiabank Perú

Sr. Silvio Rendón
Soy un ciudadano que lucha por sus derechos y su verdad contra estas entidades "todopoderosas".

Me permito escribirle y hacerle de su conocimiento una denuncia contra el Banco Scotiabank Perú para su consideración y si me pudiera ayudar de cualquier manera Ud. o recomendándome con algún otro periodista, político o Blogger.

De alguna extraña manera el 29/01/2009 aprox. a las 9pm en un cajero Scotiabank, luego de ingresar mi clave secreta, mi tarjeta de débito se quedó dentro, el cajero se apagó con el mensaje “CAJERO EN MANTENIMIENTO”, hice la llamada para el bloqueo inmediatamente, me dijeron que no me preocupara que incluso veían un bloqueo preventivo, que era porque se había quedado dentro del cajero lo cual yo mencioné con la dirección exacta. Luego del bloqueo me indicó que me acerque al día siguiente a cualquier agencia a recabar mi nueva tarjeta, cálculo que casi en el mismo momento de la llamada ( la cual también demoró alrededor de 4 a 5 minutos), rápidamente estaban haciendo no se de qué manera 6 retiros en tan sólo 2 minutos de S/. 400 soles de un cajero Globalnet un tanto cercano ( no el cajero Scotiabank donde me encontraba), que mas 11.55 de comisión hacen un total de S/.2,531.36 Soles. Esto lo comprobé cuando fui a recabar mi nueva tarjeta y consultar mi saldo.

Le invito a visitar mi blog que he creado donde he puesto las razones de mi lucha claro está primero el de recuperar mi dinero, también están las pruebas SCANEADAS de mi denuncia y las cartas respuestas del Banco.

www.jaimeavendano.blogspot.com


El día domingo 03/05/2009 el periodista César Hildebrant me entrevistó en su programa "El Perro del Hortelano", canal 11 RBC TELEVISION, donde expuse mi caso.
El link de la entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=A6ObJIQi5co

Ahora el Banco no se hace responsable de NADA, no explica, no dice nada, dice que no me pueden ayudar, en otras palabras que asuma la pérdida de mi dinero.
Por otro lado existe y lo he verificado posteriormente que para mi cuenta que es de débito de pago de mis haberes el monto máximo de retiro diario bajo cualquier modalidad y cualquier cajero es de S/.1,500.00. ¿Entonces como así me robaron todo ese dinero en sólo 2 minutos?. El Banco tampoco dice nada.
Soy consciente que es mi palabra, mi verdad contra la del Banco, como puedo hacer para pedirle las pruebas al Banco, solo envía cartas y no muestra las pruebas, no dice si es mentira o verdad lo que digo.
Quisiera que me ayude también con algún consejo y/o recomendación de que más puedo hacer, sé muy bien que el próximo paso es presentar la denuncia a la SBS que lo estaré haciendo esta semana, pero ¿y el Congreso u otra entidad me podrían ayudar
Mi hermano es seguidor de Blogs, ya le he enviado esto ayer a Los Comechados y al Sr Aquiles, acabo de ver que ya han publicado en sus respectivos, los he comentado y agradecido también.

http://www.loscomechados.com/2009/05/llega-otra-denuncia-los-comechados-ya.html

http://akilesmartin.blogspot.com/2009/05/scotiabank-peru-denunciado-por-estafa.html

El me recomendó esto de los blogs, el sigue su blog.

En los blogs mencionados he dejado un comment ante algunas dudas, le transcribo:

"Muchas personas incluído mi familia me han preguntado de todo, me han dicho de todo, Por qué no hiciste eso? o aquello?...

A la hora de la hora cuando a uno le pasa esto se olvida de algunas cosas, sentí cólera, fui ingenuo tal vez pensando que el cajero luego de apagarse se iba a prender y devolverme mi tarjeta espere unos segundos que sucediera eso..luego si pensé en ladrones... y bueno hice la llamada, siempre mirando al cajero. Muchos me dicen ahora por qué no le pediste tu saldo? Bueno la verdad no sabía que podía hacer eso, se me pasó.
Por qué no fui al día siguiente?

Todo el mundo me dice lo mismo, al día siguiente recibí dinero en efectivo por ser fin de mes de otra institución con eso supere la emergencia, el retiro que iba a ser esa noche no iba a ser de mucho también, yo trabajo todo el día en diferentes locales, soy profesor de una academia pre universitaria, me pagan por horas y es muy difícil pedir permiso.
Ademas me dije otra vez ingenuamente... Bueno ya me pasó esto ya bloquee mi tarjeta, ya mejor que quede ahi el dinero en el banco sino lo saco y lo gasto...ya iré por mi nueva tarjeta, hasta que me dí un tiempo, fueron 6 días, y me di cuenta de la realidad.
Mi lucha es porque el banco se haga responsable por lo sucedido, ni yo mismo se como se han podido robar el dinero, como asi pudieron retirar mas de lo permitido para mi cuenta ( S/1,5000) y se hicieron retiros ( 6 x 400 soles) mas 11.55 de comisión por cada retiro de ese cajero Globalnet que NO era el cajero donde yo me encontraba esa noche.
Yo como cualquier cliente luego de esto, hice una llamada al Banco Scotiabank y he preguntado específicamente, para mi cuenta de débito que es de planilla cuanto puedo retirar al día bajo cualquier modalidad y cualquier cajero y ellos me han respondido que es S/.1,500.00.
El Banco no dice nada de mi transacción que quedó a medias, no dice nada del cajero por qué se apagó? cuando se prendió? no dice nada de la llamada, yo calculo que el robo ha sido muy rápido casi casi al mismo tiempo, y no sé yo tengo mi hora el banco tiene su hora.
El Banco Scotiabank no se pronuncia sobre si hubo llamada y/o bloqueo definitivo, no dice nada del límite máximo de S/1,500.00.
NADA no dice si es mentira o verdad lo que afirmo, simplemente dice te robaron muy bien ha con tu tarjeta ( Banda magnética y tu clave) no dice como. Y sabe que Sr. en este caso no lo podemos ayudar.
Esa es una respuesta clara?


Otros:

Entrevista anterior en canal 11 RBC NOTICIAS ( aqui no tenía la segunda carta, la srta se equivocó en el orden de mis apellidos y en la hora.... )

http://www.youtube.com/watch?v=jOM63GCtCHo


Gracias
Atte.
Jaime Avendaño Villanueva
DNI 10459061
LIMA PERU

1 comentario:

César Higa Silva dijo...

Jaime
Puede denunciar ante Indecopi,
hay jurisprudencia que puede ayudarle en su caso,
saludos,
césar